La diputada nacional por La Rioja, Clara Vega, destacó la visita del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, a los departamentos de Chilecito y Famatina de su provincia durante el pasado fin de semana. Según afirmó, ello significará “beneficios concretos para las economías regionales devastadas desde hace décadas”. 

Vega, que integra la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados y en ese marco visitó circuitos productivos de todo el país, afirmó que “el ministro vino a dar respuestas no sólo a los ítems de la emergencia, que sirven para que nuestros productores reactiven la cosecha después del desastre que ocasionó la piedra en Famatina y la sequía en la zona de los Llanos, sino que también concretó el funcionamiento y la viabilidad del FONDAGRO”. 

En relación al Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), Vega señaló que “esta nueva línea de crédito, que generó nuestro gobierno para dar respuesta a las decaídas producciones regionales, genera muchas expectativas y es un privilegio que dos empresas riojanas, que demandan mucha mano de obra, sean beneficiarias del mismo”. “Esto puede ser tomado como un modelo a imitar por otras entidades y también por otras empresas que necesitan mayor inversión, ya que no sólo mejorará la producción sino que también brindará más puestos genuinos de trabajo”. 

“La política de promoción y recuperación de nuestras economías regionales comienza a ser una realidad que llega de a poco a cada rincón de nuestras provincia, reafirmando una vez más que la visión del Presidente Macri apuesta a desarrollar a todo el país, y en particular el interior, comprendido en la estrategia del Plan Belgrano”, prosiguió la diputada riojana. 

Consideró fundamental para su provincia “generar valor agregado a la producción, porque hoy, a pesar de tener una excelente producción de vinos, no contamos -por ejemplo- con un circuito turístico de ruta del vino”; al igual que “teniendo una excelente producción de aceitunas y aceites de oliva no hay oferta gastronómica relacionada a ello”. “Esto es una muestra de que, en las provincias del Norte, está todo por hacerse y estoy segura de que el Presidente nos ayudará a concretarlo”, concluyó.