En relación a la situación electoral de la Rioja, la diputada nacional Clara Vega manifestó que el pasado 15 de junio su provincia sufrió un golpe institucional.

Vega, ya había mencionado en otras oportunidades que La Rioja es la peor de todas las provincias en materia de institucionalidad y que allí no está vigente la división de poderes, por lo que la toma de decisiones se reduce a una sola persona. Al respecto, señaló “parece que el PJ no hizo una buena lectura de los resultados de las elecciones, porque ganar con el 15% de los votos no les da derecho a avasallar las instituciones como lo hicieron“; y agregó que “el oficialismo hoy cuenta con más de 30 diputados de un total de 36, que responden al actual diputado nacional y gobernador real de la Rioja, Luis Beder Herrera, porque Sergio Casas es un gobernador virtual”.

Asimismo, aseguró que “en la última sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores modificaron el reglamento del manejo de los recursos de dicha institución -establecido por ley- para quitárselo al vicegobernador Néstor Bosetti, por haber osado enfrentar a la lista oficialista de forma independiente en las elecciones”. “Esto no es algo nuevo, sucedió lo mismo cuando tuvimos una mujer como vicegobernadora en el período 2007-2011”, apuntó Vega.

“Además de un régimen que nada tiene que ver con los tiempos democráticos, La Rioja tiene un ritmo propio que muestra su verdadera cara en cada ciclo en el que logra reinventarse, como lo hizo en 2007, armando un juicio político para lograr la destitución del entonces gobernador de la provincia, Ángel Maza” -prosiguió la diputada-. “Todo lo que allí sucede es de tal impunidad que se utilizan las herramientas de la democracia para seguir sosteniéndose y actuar impunemente contra el pueblo, contra las instituciones y contra todo aquel que se atreva a desafiarlo“.

“Desde el espacio Cambiemos, trabajamos incansablemente para ofrecerle una alternativa válida de cambio a un pueblo que vive sumido en la dádiva, el clientelismo, la  resignación y la falta de perspectivas de un futuro de crecimiento y desarrollo para ellos y sus hijos, y que siempre le fue funcional al régimen vigente”.