La diputada nacional Clara Vega (FCyS – UCR Cambiemos – La Rioja) expresó que el femicidio de Micaela García “muestra la importancia de que la justicia funcione y de que se respeten las leyes. Heredamos un país desordenado, en todos los órdenes, pero hay algo que no se les puede perdonar y es el estilo ‘Zaffaroniano’, ese que libera a los delincuentes y les paga sueldos a los presos”.

“Esa misma Justicia funciona, de la mano de Gils Carbo, para armarle causas al Presidente y a sus funcionarios o para atender las denuncias de Maradona o Federico Bal, en lugar de agilizar causas de víctimas o familiares de víctimas que hace años que esperan justicia. Esto refleja el total abandono, la inacción y la negligencia con la que se maneja la justicia Argentina”, sostuvo Vega.

Por último, la diputada Vega agregó destacó que en torno al tema de violencia de género, junto a otras legisladoras del Interbloque Cambiemos, se solicitó además mayor autonomía para el Consejo de la Mujer, que le daría el lugar para proponer y aplicar políticas de Estado tendientes a reducir la violencia. Esto toma mayor relevancia teniendo en cuenta que, por primera vez, hay recursos para ejecutar el Plan Integral contra la Violencia. Sin embargo, aún hace falta que la justicia posea Juzgados especializados como así también la Fuerzas de Seguridad”.