La Diputada Nacional Clara Vega celebró la actuación de la Justicia “tal como está pidiendo la ciudadanía”. “No dejar participar como candidato a una persona condenada por un delito tan grave como la venta de armas a un país en guerra me parece lo más acertado, además no hay que olvidarse que el diputado Luis Beder Herrera dijo que Carlos Menem debía ser candidato a senador para no ir preso”.

“En los medios locales nos culpan a los referentes de Cambiemos por la impugnación, pero en realidad el fallo de la Cámara electoral hace lugar al pedido de Leonel Acosta, un referente de la izquierda”, explicó la diputada riojana a la prensa.

Además, la legisladora del interbloque Cambiemos salió al cruce de las acusaciones del peronismo riojano. “Ellos dicen que anduvimos hablando jueces para que lo veten, como es la costumbre del poder en La Rioja: manejar los jueces con carpetazos y mensajes de texto. Como dice el dicho, el ladrón cree que todos son de su condición”.

“Mañana movilizan la gente del interior de la provincia para demostrar que tienen acompañamiento, obvio que eso nos costará miles de pesos a los riojanos. Nosotros lo dijimos siempre: queremos que la ciudadanía se exprese y elija a quien quiere que lo represente, si Carlos Menem que nunca asistió al Congreso, o  Julio Martínez, felicitado por su gestión en el momento que representó a La Rioja”.