La diputada nacional Carla Carrizo (UCR-Cambiemos) presentó un proyecto de ley que fija las reglas para garantizar la publicidad y transparencia de la gestión de intereses, conocido como lobby.

“En la Argentina hoy se habla mucho del círculo rojo pero poco del círculo gris y ocurre que en nombre de la sociedad, los grupos de interés actúan como verdaderos partidos políticos sin exponerse a lo que a ellos les exigimos”, explicó Carrizo.

“En las democracias que funcionan bien la influencia de estos grupos –asociaciones civiles y think tank- están regulados porque un gran porcentaje de corrupción se asocia a su accionar”, añadió. 

“Hasta hoy en Argentina ese poder real es invisible y desleal. Para ello proponemos regular el derecho lícito de peticionar, establecido en la Constitución Nacional, de manera tal que las actividades de gestión de intereses no creen un republicanismo corporativo”, señaló la legisladora.

“Regular el lobbysmo a través del registro de las audiencias y la creación de un registro público de gestores de intereses es un paso ineludible en la construcción de una democracia transparente e igualitaria”, concluyó Carrizo. El proyecto cuenta con el apoyo del Diputado Nacional Mario Barletta también de la UCR -Cambiemos.

Adjuntamos proyecto PL-Lobby