La diputada nacional Carla Carrizo (UCR-CABA) participó ayer en el Ministerio de Justicia del primero de 8 encuentros de trabajo junto a los responsables de la implementación de políticas en protección a la infancia y adolescencia en Argentina, referentes de Asociaciones Civiles y diputados de las Comisiones de Familia y Seguridad.
“El objetivo fue analizar y evitar que sobren leyes y falten políticas o como ocurre en varias provincias: que falten leyes y políticas”.
“Celebramos este espacio de responsabilidad pública y aprovechamos para reclamar la necesidad de designar el Defensor de los Niños a nivel nacional, previsto en por una ley sancionada hace 11 años”, dijo la diputada Carla Carrizo tras el encuentro.
“Necesitamos encontrar mecanismos institucionales que permitan penalizar a las provincias que aún no adhirieron a esta ley y que, teniendo normativa similar, tampoco han designado el defensor de los niños en sus distritos. El  mejor modo de proteger, es exigir que se cumpla en primer lugar con la ley”, señaló Carrizo.
Proyecto de Carrizo presentado en 2016 https://drive.google.com/open
Ciudad de Buenos Aires, viernes 3 de febrero de 2016.