Diputados y senadores de Cambiemos que integran la Comisión Bicameral Mixta Revisora de Cuentas rechazaron esta tarde a través de un dictamen de minoría la cuenta de inversión 2015 correspondiente al último año de la gestión kirchnerista.
El diputado radical Luis Borsani, vicepresidente de la comisión bicameral, informó  el duro dictamen que firmaron los legisladores de Cambiemos (los diputados Mario Negri, Borsani y Álvaro González y el senador Luis Naidenoff).
“El Congreso no sólo debe aprobar el Presupuesto de cada año, también tiene la obligación de analizar y aprobar la ejecución de los gastos que el Legislativo le autorizó al Ejecutivo. Este análisis se hace a través de lo que se llama cuenta de inversión”, explicó Borsani.
Sobre la cuenta de inversión 2015, el legislador de Cambiemos expresó:
“Estaba previsto un superávit en el resultado primario de 46.500 millones de pesos pero se terminó con un déficit de 112.000 millones de pesos, esto representa un desvío de 340%. Además, en cuanto al resultado financiero entre el nivel de gastos devengados y los ingresos efectivamente percibidos, los números arrojaron un déficit de 219.000 millones de pesos, es decir un desvío de 341% por encima de los 49.000 millones previstos originalmente”, señaló el diputado mendocino, quien justificó el dictamen negativo de Cambiemos en la enorme diferencia que existió entre lo que el Congreso le autorizó a Cristina Kirchner para su último año de gobierno y lo que terminó ejecutando el Poder Ejecutivo valiéndose de la firma de DNU y decisiones administrativas que ampliaron bruscamente los recursos.
Buenos Aires, 28 de noviembre de 2017