En los comicios legislativos realizados ayer, la lista que encabeza Héctor “La Coneja” Baldassi, junto a Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Brenda Austin y Diego Mestre resultó ser la más votada tanto en Capital, como en toda la provincia de Córdoba.

De las nueve bancas en juego, cinco le corresponderían a los representantes de Cambiemos en Córdoba.

Brenda Austin, señaló: “Hoy Córdoba está en el centro de la escena, no solo por renovar el enorme espaldarazo que le dio a Cambiemos, sino porque los cordobeses supieron vencer al miedo. Lo que ganó es la esperanza de consolidar un cambio que llega a cada rincón de nuestra provincia. A lo largo de todo este tiempo, recorriendo cada punto del interior, vimos las enormes necesidades que tiene Córdoba, pero el apoyo de hoy tiene que ser motor que nos impulse en busca de soluciones. Este resultado también nos da fuerza para seguir trabajando y construir una alternativa para Córdoba en el 2019”.

Desde el comando de campaña de Cambiemos, todos los candidatos expresaron su conformidad con la forma en la que se llevaron adelante los comicios. Por su parte, Héctor Baldassi expresó: “Desde acá, desde Córdoba, en el 2015, apareció y se dio el puntapié inicial que después se trasladó a todas las provincias de la Argentina”.

Consultada acerca de los resultados en el resto del país, Austin expresó:“Córdoba es el reflejo de lo que ocurre en el país. El fin del ciclo de muchos gobiernos implica un cambio de paradigma de las prácticas y de las formas en que el Estado debe ponerse a disposición de la gente, para resolver los principales problemas que tiene nuestro país. Y, en ese sentido, creo que la generación de empleo y la educación pública de calidad deben ser los dos ejes centrales que orienten nuestras acciones, para consolidar las bases de desarrollo de Argentina”.

“Asumimos con mucha humildad el mensaje de los cordobeses. Sabemos que es un voto de confianza pero no un cheque en blanco, y ese voto de confianza lo tenemos que ratificar en nuestro compromiso de todos los días, trabajando para acercar las soluciones que Córdoba y el país necesita”, concluyó Austin.