Frases destacadas:

Alejandro Echegaray:

“El Presidente habló de una Argentina que deja atrás la corrupción, el cortoplacismo y los temas intocables”

Héctor Olivares:

Escuchamos un discurso valiente del Presidente de la Nación, que encabeza un gobierno que no falsea las estadísticas públicas, ni esconde los problemas

Olga Rista:

“El discurso del Presidente  reflejó un profundo entendimiento de lo que se requiere para construir una sociedad igualitaria

Luis Borsani:

“Macri fue contundente y tocó temas centrales para el país”

Facundo Suárez Lastra:

“El Presidente de la Nación nos convocó a comprometernos con una agenda de trabajo moderna y progresista”

Luis Petri:

“Fue un gran discurso que no solo destacó los logros de la gestión en materia económica, empleo y reducción de la pobreza, sino que además planteó con sinceridad los problemas que tenemos los argentinos y los desafíos para resolverlos”.

Fabio Quetglas

“La alimentación saludable de nuestros niños y niñas debe ser una política de Estado y una de las principales preocupaciones para las familias”, sostuvo al reflexionar sobre mensaje presidencial ante la Asamblea Legislativa.

Soledad Carrizo:

“El Presidente dejó en claro cual son los problemas que debemos revisar en temas trascendentales como educación, salud, seguridad”

Marcelo Monfort:

“Sentimos un discurso sincero. Acorde con esta mitad del camino. Poniendo todos los temas sobre la mesa que hacen no sólo al desarrollo económico sino como sociedad”.

Diego Mestre

“​Fue un discurso bueno y claro. Sentando las bases sólidas para un crecimiento serio y constante de el país”.

Estela Regidor:

“Gran discurso del presidente Mauricio Macri porque hablo como padre de familia y humanizo el discurso. Debemos seguir trabajando en educación y salud, todos juntos, para la sociedad y para nuestros niños que son el futuro de nuestro país”.

Claudia Najul:

“Los argentinos tenemos un Presidente que mantiene los pies sobre la tierra y la mirada sobre el futuro”

Aída Ayala:

“El Presidente claramente dio hoy un discurso realista, de apertura a favor de la igualdad de todos los argentinos”

Horacio Goicoechea:

 “Fue un discurso sólido, optimista y esperanzador del Presidente Macri sin evocar el pasado y hablando de las mejoras del país en empleo, infraestructura, seguridad y lucha contra el narcotráfico”.

Gonzalo Del Cerro:

“Estamos transitando un camino de cambio. Desde el radicalismo destacamos la necesidad de dialogar y debatir en el Congreso los grandes temas que planteó el Presidente de la Nación”

Federico Zamarbide:

“El discurso del Presidente fue sincero.  Ratificó el gradualismo en materia económica y el compromiso de trabajar para reducir la pobreza”

Luis Pastori:

“El presidente dejó un importante temario para tratar en el Congreso durante el año legislativo, sin esquivar ningún tema”.

Albor Cantard:

“El discurso del Presidente ha partido de un reconocimiento y agradecimiento del esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos para sacar el país adelante y no se ha quedado en la grieta”

Daniel Kroneberger

“Fue un discurso donde se plantean políticas públicas a largo plazo”.

José Luis Riccardo:

“El Presidente propuso una agenda verdaderamente moderna y progresista”

Lorena Matzen:

“La responsabilidad de llevar los cambios que necesita nuestro país implica sabores dulces y amargos.El presidente cuenta con nosotros en ese camino, no desde la adulación, sino de la mirada llana de representar el sentir social”

Brenda Austin:

Rescato especialmente que se trató de un discurso optimista, que mira al futuro.

Karina Banfi:

El discurso de Mauricio Macri fue el de un presidente del siglo XXI.

Miguel Nanni

“No debe existir lugar ni  para el oportunismo ni la complicidad. Será un año muy importante para los argentinos”

Jorge Lacoste:

“Fue un excelente discurso que planteó temas claves para el desarrollo del país y fue progresista en lo social”.

GACETILLAS:

El diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR Cambiemos Buenos Aires), se refirió al mensaje del presidente Mauricio Macri al inaugurar el 136° período de sesiones ordinarias “El Presidente habló de una Argentina que deja atrás la corrupción, el cortoplacismo y los temas intocables. Es decir, fue un discurso para una sociedad que busca un cambio y un país que crece y avanza en todos los sentidos”.

 

En esta línea, el legislador radical subrayó que “el Presidente dejó bien en claro que se terminó la etapa en la que los políticos llegaban a la administración pública para enriquecerse. Ese fue uno de los principales reclamos de la sociedad, y es bandera de Cambiemos: basta de corrupción en la Argentina”.

 

Además, Echegaray rescató que del mensaje presidencial se desprende que “el paradigma del cortoplacismo también se ha terminado: el país necesita políticas públicas a largo plazo que acomoden el despilfarro y el desorden que dejaron otros gobiernos y que no nos llevaron a nada bueno”.

 

Asimismo, el diputado de la UCR celebró dos temas en particular: el aborto y la educación incluidos en el mensaje presidencial. Al respecto, afirmó que “la referencia al debate del aborto es de suma importancia, porque en un Estado laico no debe haber temas intocables, sobre todo cuando hay mujeres que mueren a causa de malas prácticas. Pero no se trata sólo de aborto, sino de una política pública integral acompañada de educación sexual”.

 

Agregó: “La calidad en la educación también es una prioridad de este gobierno y el Presidente hizo especial  hincapié en eso, pidiendo al Poder legislativo compromiso para seguir avanzando en una educación de calidad, sin mezquindades políticas de por medio”.

 

“A partir de este discurso se ha marcado una agenda legislativa muy rica para seguir trabajando por una Argentina que crece y que deja atrás todo lo que nos hay llevado al fracaso”, concluyó.

 

Por su parte, el diputado nacional Héctor Olivares (UCR Cambiemos La Rioja), expresó que en la Asamblea Legislativa “escuchamos un  discurso valiente del Presidente de la Nación que encabeza un gobierno que no falsea las estadísticas públicas, ni esconde los problemas. Al contrario, los reconoce y nos convoca a todos para trabajar para erradicar la pobreza e incluir a los sectores más postergados”.

 

El legislador se refirió, además, a la ausencia en la sesión de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy Cristina se ausentó, sigue sin asumir que perdió las elecciones pero envió a sus voceros, Kiccilof y Rossi, sus ejecutores de políticas que nos dejaron un 32% de pobres, el país en default y sin trabajo, la democracia nos obliga a respetar todas las opiniones, pero no puede hacer nada para que todas las opiniones sean respetables”.

 

La diputada nacional Olga Rista (UCR Cambiemos – Córdoba), dijo que “el discurso del Presidente reflejó un profundo entendimiento de lo que se requiere para construir una sociedad igualitaria. Desde su énfasis en la necesidad de una equidad salarial real y de mejores licencias por paternidad hasta el proyecto de una política firme de educación sexual y prevención de embarazo adolescente, fue muy directo al abordar problemáticas que fueron ignoradas demasiado tiempo”

 

“Hoy se reflejó claramente la prioridad de garantizar el desarrollo humano de las personas en condiciones de igualdad”, añadió la legisladora que opinó además que con respecto a lo político “fue un discurso respetuoso del diálogo y las diferencias, con un mensaje lleno de contenido y despojado de rencillas coyunturales. La transparencia, el gradualismo de las medidas, el ambiente, la educación y la urgencia de acabar con la pobreza fueron grandes protagonistas, hecho que demuestra cuáles son las prioridades del gobierno”

 

El diputado nacional Luis Borsani (UCR Cambiemos – Mendoza), dijo: “El discurso del Presidente Macri fue muy completo y contundente. Entre los temas más relevantes podemos mencionar: la importancia que le está dando a la educación, herramienta igualadora, especialmente para los niños y adolescentes; la igualdad de género, al decir que no se puede permitir que una mujer gane menos que un hombre y también la necesidad de trabajar juntos para combatir la malnutrición y la obesidad infantil, que afecta a los que menos tienen”, señaló.

 

Al destacar otros puntos salientes del mensaje agregó: “La división del mega DNU, que se va a tratar en tres proyectos; el inicio en la próximas semanas del tratamiento amplio del aborto, adonde habrá no sólo audiencias públicas en el Congreso sino también en distintas localidades del país y serán convocados los científicos, las ONGs. En ése sentido, va a haber una gran participación popular y, de esa manera, el Congreso seguramente podrá tomar una decisión sobre este tema postergado”.

 

“Vemos también que con mucho optimismo el Presidente imprime confianza en los cambios económicos que se están produciendo; en la modernización del país y en el camino hacia la transparencia, la Argentina en dos años ha bajado del lugar 106 al 85. Esto es muy importante. También la tecnología incorporada en fibra óptima para llegar a muchísimas localidades del país que antes no tenían acceso y la llegada de la obra pública esencial, sea de cloacas como el asfalto de barrios que estaban prácticamente bajo el barro”, indicó el legislador mendocino de la UCR.

 

El diputado nacional Facundo Suárez Lastra (UCR Cambiemos – Capital Federal), sostuvo que en la Asamblea Legislativa “el Presidente de la Nación nos convocó a comprometernos con una agenda de trabajo moderna y progresista”

 

“Nos invitó a que sigamos transformando nuestro país a través del diálogo y el consenso. Como legislador espero hacer mi aporte para trabajar en las reformas necesarias que puedan consolidar el crecimiento de nuestro país y aumentar los puestos de trabajo”, añadió.

 

El diputado nacional, Luis Petri (UCR Cambiemos Mendoza), en referencia al mensaje del Presidente ante la Asamblea legislativa, dijo que “fue un gran discurso que no solo destacó los logros de la gestión en materia económica, empleo y reducción de la pobreza, sino que además planteó con sinceridad los problemas que tenemos los argentinos y los desafíos para resolverlos”.

 

 

El diputado nacional Fabio Quetglas (UCR Cambiemos – Buenos Aires), sostuvo que “tal como lo remarcó el Presidente, la alimentación saludable de nuestros niños y niñas debe ser una política de Estado y una de las principales preocupaciones para las familias”, sostuvo al reflexionar sobre mensaje presidencial ante la Asamblea Legislativa.

 

“Cerca del 60% de los menores de 12 años de hogares pobres tienen graves problemas de peso a causa de la mala alimentación. Debemos desde el Estado promover el consumo de frutas, verduras y hortalizas por la salud de nuestros chicos”, dijo Quetglas.

 

La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR Cambiemos – Córdoba), dijo: “En verdad me pareció un discurso pensado para los próximos 30 años de la Argentina donde dejó en claro cual son los problemas que debemos revisar en temas trascendentales como educación, salud, seguridad. Lo que esta claro es que como dijo el presidente, nuestros enemigos son, el darnos por vencido, la resignación y a los problemas debemos resolverlos entre todos sin extorsiones ni patoterismos”.

 

“Rescato las decisiones y acciones tomadas en temas como la lucha contra las bandas organizadas y el narcotráfico, la necesidad de una reforma del código penal y del procesal penal. El trabajar sobre la mal nutrición infantil, la calidad educativa, algo que debemos emprender entre todos, educadores, alumnos,  familia y Estado siendo el punto de partida la educación sexual para los embarazos adolescentes no deseados”.

Además la diputada nacional coincidió en la necesidad de dar debates maduros  como en el caso del tema del aborto, más allá de las coincidencias y disidencias en este sentido.

 

“Coincido en que debemos tener un estado al servicio de la gente y transparente. El hecho de haber mejorado la calificación en cuanto al tema de la corrupción es un dato para destacar. Además, hay que rescatar decisiones como la que manifestó de no permitir que una mujer gane menos que un hombre y extender la licencia por paternidad y trabajar sobre la mal nutrición  infantil”, agregó la legisladora cordobesa.

“El Proyecto de inclusión laboral para que 1 de cada 3 argentinos que están en negro sean incorporados al mercado laboral legalizado, la necesidad de una nueva ley de comunicaciones para que cooperativas y pequeñas empresas puedan participar de la misma, son datos que quiero destacar porque particularmente en lo que respecta a la participación de cooperativas, es una tema del cual hace mucho tiempo vengo trabajando”, aseguró.

“En definitiva, coincido en que se están cumpliendo con las metas pautadas, pero también no puedo dejar de destacar que aún hay muchos problemas por resolver, los cuales, insisto, los vamos a corregir con el trabajo conjunto, aprendiendo de nuestras diferencias pero con el objetivo claro de pensar en una Argentina no a corto plazo sino para las próximas décadas. Para ello en necesario trabajar también en la generación de un estado al servicio de la gente, que mejore sus vidas y en el que como dijo Macri, se obligue a sus funcionarios a rendir cuentas a la población”, concluyo Soledad Carrizo.

 

En tanto, el diputado nacional Marcelo Monfort (UCR Cambiemos – Entre Ríos), al referirse al mensaje presidencial, dijo: “Sentimos un discurso sincero, acorde con esta mitad del camino. Poniendo todos los temas sobre la mesa que hacen no sólo al desarrollo económico sino como sociedad, vinculados a la salud, la educación de calidad, las nuevas tecnologías, el ambiente”.

 

Agregó que “los índices de crecimiento están mostrando buenos resultados después de años de estancamiento. Los mayores desafíos, como lo mencionó el Presidente son generar más empleo formal y reducir la pobreza. Debemos seguir poniendo nuestro mejor esfuerzo en generar condiciones para eso, sentar las bases de un desarrollo genuino y de largo plazo”.

 

El diputado nacional Diego Mestre (UCR Cambiemos – Córdoba) dijo que “fue un discurso bueno y claro. Resalto el anuncio de los 270 mil nuevos empleos, los créditos hipotecarios para las familias, el Estado facilitador, la revolución turística y el crecimiento de la construcción pero por sobre todas las cosas sentando las bases sólidas para un crecimiento serio y constante de el país”

 

“Aplaudo la decisión del Presidente de rendir homenaje a los 44 tripulantes del submarino y el poner sobre la mesa de la discusión temas como la despenalización del aborto y la modificación del Código Penal”.

 

Por su parte, la diputada nacional Estela Regidor (UCR Cambiemos – Corrientes) sostuvo que fue un “gran discurso del presidente Mauricio Macri porque hablo como padre de familia y humanizo el discurso. Debemos seguir trabajando en educación y salud, todos juntos, para la sociedad y para nuestros niños que son el futuro de nuestro país”.

 

La diputada nacional Claudia Najul (UCR Cambiemos – Mendoza) sostuvo que “después de la mitad del mandato, los argentinos tenemos un Presidente que mantiene los pies sobre la tierra y la mirada sobre el futuro”, dijo al aludir al mensaje de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa. Y añadió: No tiene inconvenientes ni necedad a la hora de reconocer dificultades y tiene en claro que las soluciones se encuentran adelante y no hurgando en el pasado”

 

“Se vio a un presidente sensato y sereno, abierto a escuchar y acordar. Macri es el presidente de un país normal, que dejó de lado las fantasías del populismo y está gobernando con las herramientas de la democracia”, sostuvo Najul.

 

Asimismo, la diputada nacional Aída Ayala (UCR Cambiemos – Chaco), opinó que “El Presidente claramente dio hoy un discurso realista, de apertura a favor de la igualdad de todos los argentinos, comprometiéndose a equiparar los salarios entre hombres y mujeres, a mejores licencias de paternidad, a lograr que todos los argentinos puedan acceder a una educación de calidad y mejor salud”.

 

“Creo que es importante remarcar lo que dijo nuestro Presidente, que atrás quedaron los tiempos de hostigamiento y confrontaciones, ahora el país tiene un nuevo rumbo y significa que vamos por el camino correcto. Un camino del diálogo y consenso, sin apelar a políticas de shock, para poder lograr por ejemplo un acuerdo como se hizo con la reforma previsional junto a todos  los gobernadores”, añadió la diputada.

 

“Valoro que haya remarcado temas tan importantes como la inclusión laboral, el fomento del trabajo y la reforma del código penal. Son temas centrales en los que debemos trabajar responsablemente para que la sociedad pueda seguir avanzando”, sostuvo Ayala, quien añadió: “Debemos destacar también el gran crecimiento turístico que estamos viviendo y la inauguración de parques nacionales en todo el territorio argentino, como el Parque Nacional El Impenetrable en mi provincia Chaco”.

 

“Creo firmemente en que este es el camino a seguir, lo peor ya pasó y debemos continuar trabajando desde nuestro rol, en una agenda legislativa junto a los distintos sectores, en beneficio de cada uno de los ciudadanos de nuestro país.

Debemos seguir apostando a ser parte de la generación que cambiará la Argentina para siempre. Sin dudas nuestros peores enemigos son la resignación y la  indiferencia. Los argentinos unidos somos imparables”, concluyó la diputada chaqueña.

 

El diputado nacional Horacio Goicoechea (UCR Cambiemos – Buenos Aires), consideró fue un “discurso sólido, optimista y esperanzador del Presidente Macri sin evocar el pasado y hablando de las mejoras del país en empleo, infraestructura, seguridad y lucha contra el narcotráfico”.

 

“Convocó a construir un país moderno con derechos igualitarios para hombres y mujeres, sin olvidarse de la problemática de madres niñas y ratificando su compromiso con la vida”, destacó el legislador.

 

El diputado nacional Gonzalo Del Cerro (UCR Cambiemos – Santa Fe), al referirse al discurso presidencial, dijo que “estamos transitando un camino de cambio. Desde el radicalismo destacamos la necesidad de dialogar y debatir en el Congreso los grandes temas que planteó el Presidente de la Nación, convencidos de hacerlo con argumentos, destacando lo bueno y llevando propuestas para aquellas cosas que consideremos que se pueden mejorar”

 

“Tenemos que dejar atrás la crítica que no propone nada, vacía de contenido, y trabajar en las coincidencias, destrabando los obstáculos, dejando de lado los intereses partidistas o sectoriales y generando soluciones entre todos”, añadió Del Cerro.

 

El diputado remarco: “Aportaremos desde nuestro trabajo legislativo toda nuestra experiencia en lo que atañe a la salud, a la construcción de herramientas que permitan desarrollar el sector productivo para generar más oportunidades de trabajo, buscando dar el salto a las nuevas tecnologías y mejorando las rutas por la que se traslada lo que se produce en todo el país, pero también, y lo más importante, para disminuir los accidentes de tránsito. Argentina está viviendo un importante proceso de transformación y debemos cambiar las cosas que se han hecho a lo largo de la historia para obtener resultados diferentes”.

 

El diputado nacional Federico Zamarbide (UCR Cambiemos – Mendoza), sostuvo que “el discurso del Presidente fue sincero, en base a estadísticas reales y serias. Abordó los grandes temas de la Argentina: Empleo, Inflación, seguridad, educación y economía”.

 

“Ratificó el gradualismo en materia económica y el compromiso de trabajar para reducir la pobreza y terminar con el hambre en la Argentina. También, hay que reconocer al Presidente por incluir en la agenda legislativa temas sociales como Equidad Salarial, Licencias por Paternidad, Educación Sexual y Obesidad infantil. Macri claramente marca el rumbo de un cambio cultural que ya está en marcha”, destacó el legislador.

 

Por su parte, el diputado nacional Luis Pastori (UCR Cambiemos – Misiones), opinó que el Presidente “dejó un importante temario para tratar en el Congreso durante el año legislativo, sin esquivar ningún tema, se refirió a la educación, a la salud, al medio ambiente, a la infraestructura, al empleo, la inflación, la seguridad, el turismo, y en cada uno brindó detalles y datos que son de sumo interés y preocupación para la población. Fue un discurso claro y concreto sobre los principales temas, problemas y desafíos que tenemos como sociedad”.

 

“Los planteos del presidente son de sentido común”, dijo Pastori. Destacó varios fragmentos del discurso al afirmar que “el presidente planteó las directrices para resolver cada uno de los problemas sin recurrir a ningún extremo, sino al sentido común. Y tomo como ejemplos a la política económica y de seguridad. “En la primera se ratifica el gradualismo frente a los que piden una política de shock y ajuste, y frente a quienes no querían que nada cambie de la anterior gestión. Fue claro al afirmar que no podemos permitir que un porcentaje de argentinos pasen hambre, y tampoco podemos terminar como Venezuela, por eso elegimos el gradualismo,  y por eso tomamos crédito, para financiar el enorme déficit fiscal heredado, pero con un plan de reducción gradual del déficit  que a la par del crecimiento de la economía que está ocurriendo, posibilitará en el corto plazo que no dependamos del crédito para financiar el gasto público”.

 

“Con respecto a la seguridad, el sentido común se plasma en una política que no pretende la mano dura ni el abolicionismo penal, sino un sistema que nos garantice estar tranquilos y seguros en la vía pública y en nuestros hogares, que detenga, arreste y condene a los delincuentes, y para eso debemos darle confianza a la policía, que no significa vía libre para que comentan excesos, ni tampoco condenarlos a la inacción cuando se produce un delito”.

 

Por su parte, el diputado nacional Albor Cantard (UCR Cambiemos – Santa Fe), dijo: “El discurso del Presidente ha partido de un reconocimiento y agradecimiento del esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos para sacar el país adelante y no se ha quedado en la grieta: presentó propuestas a futuro con un carácter progresista, sobre todo en temas sensibles como aborto, embarazo adolescente, medio ambiente, economía, infraestructura y educación”.

 

“En este último punto quedó claro que debemos seguir trabajando por la igualdad educativa, para que todos los chicos puedan acceder a una formación de calidad y que se trata de un compromiso de todos”, añadió el legislador.

 

En tanto, el diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR Cambiemos – La Pampa), sostuvo que fue “un discurso donde se plantean políticas públicas a largo plazo”.

 

“Se pueden debatir temas que eran considerados tabues. El gradualismo es el camino correcto. Hoy hablamos de inflación cuando durante años fue una mala palabra”, subrayo el diputado

 

La diputada nacional Lorena Matzen (UCR Cambiemos – Río Negro), dijo que “la responsabilidad de llevar los cambios que necesita nuestro país, implica sabores dulces y amargos, debemos tener la altura para hacer lo correcto y no lo que nos gustaría. El presidente cuenta con nosotros en ese camino, no desde la adulación, sino de la mirada llana de representar el sentir social”.

 

La diputada nacional Karina Banfi (UCR Cambiemos – Buenos Aires), afirmó que “el discurso de Mauricio Macri fue el de un presidente del siglo XXI. Hablar de equidad de género, de despenalización del aborto, y de recursos naturales refleja un discurso moderno que entiende el dinamismo social y el contexto mundial en el que vivimos”.

 

La diputada nacional Brenda Austin (UCR Cambiemos – Córdoba), se refirió al discurso presidencial y señaló: “Rescato especialmente que se trató de un discurso optimista, que mira al futuro. Que convoca a todos los argentinos/as a trabajar para construir el país que queremos”.

 

“Un discurso que pone de relieve los pasos que hemos dado hasta acá en materia de transparencia, en infraestructura, en vivienda, en seguridad, entre otros. Pero que también marca la agenda de lo que falta y de lo que viene. La ampliación de la superficie de Parques Nacionales y la mirada sobre el cuidado del ambiente, así como la preocupación puesta sobre la nutrición de nuestros niños son aspectos fundamentales”.

 

Añadió: “En materia de género, el discurso dio cuenta de la vocación de construir políticas públicas integrales. En primer lugar, la educación sexual integral en un trabajo interministerial coordinado, que refuerza las herramientas en las escuelas, en los centros de salud y en las comunidades. También la provisión de anticonceptivos, todos aspectos claves para disminuir el embarazo adolescente y los embarazos no deseados. En relación el debate sobre el aborto legal, quedo de manifiesta una vez más, la vocación del Presidente de pedir un diálogo maduro y racional donde el Congreso sea capaz de escuchar a todas las voces. No tengo dudas que ese camino nos permitirá fortalecer los argumentos y razones para sacar el tema de una criminalización que mata. Legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, sumado a la educación sexual y la provisión de anticonceptivos, es el único camino posible para cuidar la vida y la salud de las mujeres”.

 

Austin sostuvo: “Finalmente en materia de empleo, reconocer la existencia estadística de una brecha salarial entre hombres y mujeres y el compromiso asumido para reducirlo es un enorme paso. Poner sobre la mesa la ampliación de la licencia por paternidad, va claramente en esa dirección, al disminuir uno de los incentivos que se tienen en cuenta para no contratar mujeres. En segundo, la inclusión laboral buscando aumentar el empleo registrado también es clave para las mujeres. Las tasas de empleo informal y empleo en negro impactan con más fuerza en jóvenes y mujeres. Dar esta discusión y avanzar con la ley, será un paso clave para nuestro país”.

 

“Por último, en materia educativa el compromiso de trabajar sobre las escuelas que más lo necesitan es el único camino para reducir la marca de nuestro sistema: la desigualdad educativa. Garantizar a la educación como derecho humano, requiere no sólo fortalecer la inclusión sino fundamentalmente, la calidad de la educación que le damos a nuestros/as niños/as. Buen discurso para mirar de frente los problemas e iniciar el año legislativo con la fuerza que hace falta para seguir cambiando la Argentina”, concluyo la legisladora.

De cara al comienzo de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el diputado nacional Miguel Nanni (Salta) opinó sobre la labor parlamentaria que se avecina:

“Nuestro deber es legislar pero también representar a nuestra gente y fiscalizar el funcionamiento de las instituciones. El control presupuestario, el control sobre el nombramiento de altos cargos y la transparencia en el manejo de los fondos son cuestiones que deben marcar agenda. También trabajar para que el interior tenga una tarifa diferenciada en los servicios públicos y así no se encarezcan. Y sin dudas concretar e instrumentar la competitividad a nuestras economías regionales entre ellas las relacionadas a la agricultura”, aseguró el legislador salteño una vez que finalizó la ceremonia que estuvo encabezada por el presidente Mauricio Macri.

“No debe existir lugar ni para el oportunismo ni la complicidad. Será un año muy importante para los argentinos. Se debatirán temas trascendentales que requieren un absoluto compromiso de parte de todos los legisladores. No se trata de quien presenta más proyectos sino de un trabajo comprometido en generar soluciones de fondo”, afirmó Nanni.

“En el caso de Salta se necesitan respuestas urgentes a problemas que llevan décadas sin resolverse. Existen puntos centrales como la seguridad y la lucha contra el narcotráfico en las fronteras, como para citar algunos, que deben ser prioridad”, concluyó.

 

En tanto, el diputado José Riccardo (San Luis) manifestó: “Estamos recorriendo una transición a una Argentina diferente, que no repita los errores del pasado. Este camino lo debemos construir entre todos. Lo reflejan las palabras de nuestro Presidente cuando afirma ´a lo que debemos temer es a que nuestros niños no terminen la escuela, no podemos acordarnos de la educación sólo por paritarias´”.

“Si nos proponemos podemos hacer una Argentina verdaderamente grande. Necesitamos medidas a largo plazo que permitan a los argentinos un cambio cultural en serio”, agregó el diputado cuyano.

“Un mensaje contundente, sólido, con desafíos de nuevos derechos, equidad, educación, salud y desarrollo. El Presidente propuso una agenda verdaderamente moderna y progresista”, finalizó Riccardo.

Por su parte, el diputado nacional del radicalismo Jorge Lacoste (Entre Rios) se refirió al discurso que brindó el presidente de la Nación Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa y sostuvo que “fue un excelente discurso que planteó temas claves para el desarrollo del país y fue progresista en lo social”.

Lacoste rescató también que “el presidente planteó la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado como una prioridad. Y, en ese sentido, la mención que hizo a la extinción de dominio de los bienes de estos delincuentes que quedarían así en manos del Estado, es una idea muy importante, en cuyo proyecto la UCR viene trabajando desde hace tiempo en el parlamento. Ahora, con la expresión del titular del Ejecutivo, toma un gran impulso”.

El legislador destacó también que “fue muy bueno  que Macri abriera su discurso rindiendo un merecido homenaje a los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan”.

 

Buenos Aires, 1 de marzo de 2018