El diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR – Buenos Aires) celebró hoy el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas públicas de Salta y afirmó que así se “garantiza un marco de igualdad para los estudiantes salteños”.

En esta línea, el diputado radical destacó: “El Estado argentino, por ley, debe impartir una educación gratuita, obligatoria y laica. Que Salta no respete esos principios dando en las escuelas públicas religión Católica Apostólica Romana es un hecho discriminatorio y atenta contra el derecho a la educación de todos los estudiantes de esa provincia”.

Asimismo, Echegaray expresó que “lo que subyace de fondo a este debate que se dio en la provincia de Salta es la calidad del sistema educativo argentino. Es necesario que todos los actores de la educación de la argentina debatan a cerca de una escuela pública de calidad en un Congreso Pedagógico”.

“La laicidad en la enseñanza no sólo tiene que ver con provincias como Salta, que la imponían –hasta hoy –por ley en las escuelas públicas. Sino también que, producto del desguace que sufrió nuestro sistema educativo desde los años ´90, millones de alumnos migraron desde la escuela pública a escuelas privadas religiosas para buscar algo que el Estado no está pudiendo dar”, concluyó.