Una delegación de parlamentarios mexicanos estará en el Congreso de la Nación Argentina para reunirse con los legisladores que conforman la comisión Bicameral Permanente Interparlamentaria Argentino-Mexicana.

La IV Reunión Interparlamentaria Argentina – México tendrá lugar este lunes 12 de marzo y se extenderá hasta este martes al mediodía, cuando los legisladores firmen una declaración conjunta con las conclusiones del encuentro.

El objetivo de la Reunión Interparlamentaria es estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países, y fortalecer los vínculos políticos, económicos, sociales, culturales y de cooperación con México.

La delegación mexicana estará integrada por los siguientes parlamentarios: Senadora Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN); Senadora María del Rocío Pineda Gochi (PRI); Senador Isidro Pedraza Chávez (PRD); Diputada María Guadalupe Alcántara Rojas (PRI); Diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI); Diputado Arturo Santana Alfaro (PRD);  Diputado José Máximo García López (PAN); Diputada Kathia María Bolio Pinelo (PAN).

Por su parte, la Comisión Bicameral argentina está presidida por el diputado Alejandro Echegaray (UCR – Buenos Aires), y conformada por los diputados Cecilia Moreau; y Luis Beder Herrera, y los senadores Esteban Bullrich; Oscar Castillo; Norma Durango; Nancy González; y Lucila Crexler.

El encuentro comenzará este lunes 12 de marzo a las 9.30 y tendrá lugar en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación (Rivadavia 1864).