El diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR-Buenos Aires) afirmó hoy que “la postura de los gremios docentes demuestra una clara intencionalidad política”, al referirse al paro docente convocado para hoy. Y agregó: “No hay, en sectores minoritarios del sindicalismo docente, intenciones de encontrar una solución a un conflicto que se estira sin sentido”.

En esta línea, el legislador radical destacó: “Ante cada nueva propuesta, la respuesta de algunos gremios es el rechazo inmediato, el paro cómo única actitud posible, y una negativa inentendible a debatir temas importantes en la educación como el presentismo, la calidad educativa o la capacitación docente”.

Echegaray, que a principios de este año presentó un proyecto de ley para convocar a un Congreso Pedagógico Nacional, sostuvo que “la educación es el factor más importante para el crecimiento de un país, y el sistema educativo de la Argentina lleva años atrasándose”. “Debemos debatir, todos los actores posibles, qué educación queremos para pensar el futuro de nuestro país”, concluyó.