El diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR Cambiemos – Buenos Aires), se refirió hoy al fallo del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, según el cual, existieron “grandes irregularidades e inconsistencias en los gastos” del ex intendente Pablo Bruera durante el año 2015.

Al respecto, Echegaray declaró: “El fallo del tribunal de cuentas de la provincia de Buenos Aires es muy grave, y se tiene que avanzar hasta las últimas consecuencias en su análisis y ejecución, porque los perjudicados por el desvío y uso indebido de los fondos públicos son los ciudadanos de La Plata”.

En esta línea, el legislador radical destacó que “la ciudad pasó por hechos trágicos que requerían todos los esfuerzos económicos y de gestión. Sin embargo, vemos que los recursos fueron, según el Tribunal de Cuentas, a gastos en publicidad injustificados, reparación de vehículos no oficiales, espectáculos culturales, materiales de construcción sin indicación de destino, entre otras cosas”.

“Es un hecho escandaloso para la ciudad. La herencia recibida tanto en la provincia como en la ciudad  demuestra cada vez más el nivel de irresponsabilidad con la que se manejó el destino de Buenos Aires”, sostuvo Echegaray, y agregó: “Es fundamental que la justicia avance con rapidez y contundencia sobre este informe, y que, llegado el caso, los daños causados a los platenses sean saldados como corresponde”, concluyó