El diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR – Buenos Aires) afirmó hoy que “en esta elección el pasado es candidato” y agregó: “El pasado que dejó más de 13 millones de pobres, un altísimo déficit fiscal, una inflación descontrolada, un INDEC mentiroso y una Argentina dividida”.

En esta línea, el legislador por la provincia de Buenos Aires manifestó: “Ese pasado hoy está representado por Cristina Fernández de Kirchner, en cuyo gobierno se llevó a cabo un vergonzoso plan sistemático de saqueo al Estado que nos dejó sin recursos para obras fundamentales”.

“Ese pasado también está representado por Carlos Menem. Créase o no, el ex presidente que dejó a la Argentina emplazada sobre una bomba a punto de explotar pretende ser candidato a pesar de que la Cámara Nacional Electoral impugnó su candidatura por cuanto había sido condenado a pena de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos”, destacó. Y añadió: “Lo resuelto por la Cámara Electoral va en el sentido correcto, porque lo que está en juego es la garantía de idoneidad de los candidatos”.

En vistas a las próximas elecciones, Echegaray subrayó que “no dejemos que el pasado vuelva. Continuemos con el Cambio que permitió a los argentinos ver nuestra realidad frente a frente para poder modificarla, que trajo obras para todos los bonaerenses y defiende a sus recursos, que no piensa en puestos políticos sino en el futuro de la Argentina”.