Afirmó que Buenos Aires “está en desventaja” respecto de las demás provincias

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Alejandro Echegaray, afirmó: “Apoyo el reclamo de la gobernadora Vidal por el Fondo del Conurbano. La provincia de Buenos Aires está en desventaja respecto de las demás provincias: es la más poblada y la que recibe menos recursos de los que aporta”.

Destacó: “Como dijo María Eugenia Vidal: la provincia de Buenos Aires aporta el 40 por ciento de los fondos que recibe el gobierno nacional a través de impuestos, pero recibe sólo el 18 por ciento. Esto se traduce en que nación le entrega a cada argentino 20 mil pesos por año, pero a cada bonaerense le da 9 mil”.

Y agregó: “Con este panorama, Buenos Aires está en total desventaja y el Fondo del Conurbano, que se creó para saldar los puntos coparticipables que la provincia cedió en los 80, compensa más al resto de las provincias que a Buenos Aires”.

“Entendemos la preocupación de los gobernadores, pero también es necesario que tomemos el compromiso democrático de discutir acuerdos razonables de coparticipación en los que cada provincia reciba el dinero correspondiente a sus aportes y a su población”, sostuvo Echegaray.