“No se pueden tomar estos temas volviendo al pasado”, señaló hoy el diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR – Buenos Aires), respondiendo a afirmaciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, y afirmó:

En declaraciones radiales, el legislador radical destacó: “No entiendo que se proponga volver a antes de 1921. Qué pasaría si un allegado de ella tuviera una situación de estas características, una violación ¿Pensaría lo mismo? ¿Lo diría tan livianamente?”.

Y remarcó: “Es muy irresponsable. Respeto las opiniones de quienes están en contra de la legalización del aborto. Pero volver a antes de 1921 es ser un troglodita”.

Consultado sobre la postura de la diputada Elisa Carrió, Echegaray sostuvo que “el presidente habilitó un debate que demandaba la sociedad y que no había sido habilitado por el gobierno anterior. Yo no creo que haya actuado engañado, eso es subestimar al presidente”.

“Tenemos que ponernos en línea con muchas legislaciones, y esto era una materia pendiente. No debatir el aborto es no reconocer un problema de clandestinidad que tenemos en Argentina”, subrayó.

Además, se refirió al proyecto de ley de su autoría para derogar los decretos-leyes de la última Dictadura que establecen los sueldos de los sacerdotes y obispos.

En esta línea, explicó que “el artículo 2 de la Constitución no obliga al Estado a pagar sueldos a los obispos y sacerdotes. El sostenimiento al culto católico se da por otros medios, como sostenimiento de edificios, subsidios a la educación, exenciones impositivas. Los sueldos a los obispos fueron establecidos por cinco decretos-leyes de la dictadura, y eso es lo que debemos revisar”.

AUDIO DE LA ENTREVISTA: https://radiocut.fm/audiocut/alejandro-echegaray-sobre-el-proyecto-para-derogar-los-sueldos-de-los-obispos/