“Hoy fue un día histórico en la Cámara de Diputados de la Nación. En plenario de las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia (que presido) se dictaminó favorablemente el proyecto en revisión sobre paridad de género”, señaló la diputada nacional Alejandra Martínez (UCR – Jujuy).

“Es un avance histórico en la agenda de los derechos de la mujer. Se trata de una herramienta para enfrentar la crisis de representatividad de nuestro sistema político, ya que en un país donde el 52% de los habitantes son mujeres, sólo hay un 38% de legisladoras. De aprobarse, la representación se equilibrará en forma paritaria: un 50% de varones y un 50% de mujeres”, añadió.

“Desde la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia hemos trabajado arduamente para lograr este dictamen, y espero que en breve podamos convertir en ley esta reforma que garantiza los derechos políticos de las mujeres argentinas y representa un paso adelante en la lucha por la igualdad de oportunidades”, remarcó.