BONADIO ORDENÓ INTERVENIR LA INMOBILIARIA DE CRISTINA Y LA SUCESIÓN DE KIRCHNER

El juez Claudio Bonadio ordenó la intervención de Los Sauces SA, la inmobiliaria de Cristina Kirchner investigada por falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito, y de la Sucesión Néstor Kirchner, por un plazo de seis meses. Además, se solicitó que haya interventores informantes en Idea SA (de Osvaldo Sanfelice quien administra tres hoteles de la ex Presidenta), en Negocios Patagónicos (responsable de vender la casa donde vive la ex Presidenta) en las firmas del Grupo Austral de Lázaro Báez, y las del Grupo Indalo –de Cristóbal López-. Ambos empresarios K fueron los principales inquilinos de la inmobiliaria. Además, se pidió que Máximo Kirchner sea removido de la administración de la Sucesión.

La decisión se conoció después de meses de analizar información que arrojó ​cuantiosas operaciones y movimientos de dinero cruzadas entre las firmas familiares, además “de una gran cantidad de irregularidades”, indicaron fuentes judiciales a Clarín. La resolución de Bonadio remarca que hay una “gran cantidad” de vinculaciones comerciales y/o financieras y/o laborales entre “la familia Kirchner dueña de los Los Sauces y las empresas del Grupo de Lázaro Báezl y de Indalo, propiedad de Cristóbal López y del grupo de Osvaldo Sanfelice”.

En este marco se solicitó que Los Sauces SA sea intervenida al igual que la Sucesión Néstor Kirchner que administra el diputado de La Cámpora. En este pedido se ordenaron interventores judiciales para administrar la Sucesión y detallar toda la información a Bonadio: pagos, transacciones, y toda documentación que salga de la misma.

También pidieron que Máximo Kirchner no continúe como administrador de la “Sucesión NCK”. Deberá brindarse a la Justicia todos los pagos realizados entre esta cuenta y la de Los Sauces SA.  Habrá otro interventor judicial en la inmobiliaria que tendrá la obligación de detallar todas las transferencias de la firma con empresas de los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López, principales inquilinos.

El pedido de intervención surge después de meses de analizar movimientos de dinero por sumas importantes que no tendrían “justificación comercial” y donde “no se condice lo que ingresa con lo que se extrae”, señalaron fuentes judiciales. Los Kirchner hasta 2014 retiraron en concepto “anticipo de dividendos” $20,4 millones. Se sumó a la investigación un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) N° 100/2016 muestra diversos movimientos de dinero entre la Sucesión NCK, administrada por Máximo Kirchner, y Los Sauces SA. Se trata de $ 3.250. 000 y $ 450.000 que fueron movidos desde dos cuentas que la firma inmobiliaria tiene en el Banco Santa Cruz y en el Banco Nación con sede en Río Gallegos, y que “previo paso por otras cuentas han finalizado su derrotero en las cuentas de Florencia Kirchner”, tiene en el Banco Galicia donde le encontraron U$S 5 millones y que Bonadío pidió que se embarguen.

Clarin.com

SENADORA OFICIALISTA DICE QUE HAY LAZOS DE CORRUPCIÓN ENTRE SALA Y FUNCIONARIOS DURANTE EL KIRCHNERISMO

La senadora nacional por el radicalismo jujeño, Silvia Giacoppo, aseguró hoy que detrás de los delitos de los cuales se acusa a la dirigente Milagro Sala “hay muchos ex funcionarios kirchneristas”.

“Detrás de Milagro Sala hay muchos funcionarios kirchneristas involucrados en las causas de corrupción”, aseguró la legisladora.

Tras la primera jornada del juicio oral que se le sigue a la dirigente de la organización Tupac Amaru por denunciadas amenazas y agresiones al actual gobernador Gerardo Morales cuando era senador nacional, Giacoppo aseguró que “la sociedad va a conocer la verdad sobre Milagro Sala a través de la Justicia y quién está detrás de ella”.

“La gente va a saber quién estuvo detrás de ella los doce años que gobernó Jujuy mientras el (ex) gobernador (Eduardo) Fellner miraba para otro lado. Quién estaba detrás de la matriz de corrupción. Porque Milagro Sala es la punta de un ovillo que llega hasta la Casa Rosada”, conjeturó.

Telam.com.ar

LA CGT RECLAMÓ QUE LA REFORMA DE GANANCIAS SEA LEY “ANTES DE FIN DE AÑO”

Luego de que se suspendiera la sesión en el Senado para tratar el proyecto opositor de modificación del Impuesto a las Ganancias, la CGT logró meterse en las negociaciones al ser uno de los sectores que le reclamaron al Gobierno una “mesa de diálogo” para consensuar una iniciativa común.

Si bien mañana habrá una reunión entre los gremialistas y la Casa Rosada, Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, reclamó: “Esperemos que antes de fin de año haya ley para no vernos involucrados en el futuro en marzo y abril en el mismo momento en que estamos discutiendo las paritarias”.

Asimismo, confió estar expectante por el encuentro de mañana pero advirtió: “Si el gobierno se mantiene inflexible les vamos a pedir a los senadores y gobernadores que emitan un dictamen que favorezca a los trabajadores en mucha mayor medida de lo que está planteando el Gobierno”.

Sobre la reforma que propone el Ejecutivo y la de la oposición, Daer contó: “Están yendo los técnicos de la CGT a discutir y a tener precisiones con las autoridades y técnicos de la AFIP sobre el costo fiscal, porque entre una versión y otra existe una amplitud de dinero que es injustificado que sea por algún desajuste en el análisis técnico. Para tener precisión de lo que estamos discutiendo los compañeros están yendo a la AFIP”.

Y aclaró: “Queremos ratificar la posición ideológica y de principios de nuestra organización que tiene que ver con reafirmar que ningún trabajador involucrado en el convenio de trabajo debe tributar impuesto a la cuarta categoría” En ese sentido, recordó: “Al miércoles que viene si no hay acuerdo en esta mesa las autoridades del bloque más importante del Senado han dicho que se haría ley un proyecto que ya tiene media sanción en Diputados. “Queremos discutir el tema de fondo, queremos ir dando pasos para que se confirme de una vez por todas para los trabajadores que queden excluidos de este tributo”.

Con los resultados de los análisis técnicos, Daer anticipó que pedirán “que se eleve el mínimo no imponible, que se modifiquen las tasas y que queden involucrados dentro de las deducciones las horas extras, viáticos, aguinaldo, que para nosotros son temas que deben quedar excluidos del cómputo”.

“Queremos establecer el mejor proyecto posible al cual podamos arribar con datos precisos pero que no sea el que originalmente nos planteó el Gobierno, porque eso para nosotros es insuficiente”, concluyó el sindicalista.

Infobae.com

PABLO MOYANO: “ME DA BRONCA, RABIA, VERGÜENZA, ASCO QUE KICILLOF LEVANTE LA BANDERA DE GANANCIAS”

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, criticó hoy a los senadores por haber frenado el proyecto de la oposición de reforma del impuesto a las Ganancias, al sostener que muchos de ellos “cantan la marcha peronista”, pero cuando tienen que “votar una ley en favor de los trabajadores, hacen todo lo contrario”.

También, Moyano denunció que “sabemos que hay un fuerte lobby de parte de los gobernadores, de las mineras, de los grupos como el juego y la renta financiera”, para que no salga la iniciativa que Diputados envió al Senado.

En sus críticas, el dirigente gremial además expresó que le provoca “bronca, rabia, vergüenza o asco” que el diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, “levante la bandera del impuesto a las Ganancias”.

Durante un reportaje en radio Provincia, Moyano recalcó: “Nosotros seguimos apoyando el proyecto de la oposición tal como salió de Diputados”.

“Sabemos que hay un fuerte lobby de parte de los gobernadores, de las mineras, de los grupos como el juego y la renta financiera; ahí tendría que demostrar el Gobierno el poder con los poderosos y no con los trabajadores, les dio inflación, tarifazo, y no quiere modificar el impuesto”, expresó.

Moyano puntualizó: “Esperemos que el miércoles próximo los senadores tengan la decisión política y la valentía para votar el proyecto tal como salió de Diputados”.

Sin embargo, objetó que no lo hayan realizado esta semana al señalar: “Fundamentalmente los senadores que hacen campaña todo un año con la bandera de Perón y Evita cantando al marcha peronista, cuando tienen la posibilidad de votar una ley en favor de los trabajadores, hacen todo lo contrario”.

El Gobierno anunció ayer que convocará en reuniones separadas a gobernadores, sindicalistas y la oposición para elaborar una reforma del impuesto a las Ganancias, pero el peronismo lo emplazó a presentar una propuesta antes del miércoles, bajo la advertencia de abordar en esa fecha el proyecto sancionado por la Cámara de Diputados.

Clarin.com

LA INFLACIÓN DE NOVIEMBRE FUE DE 1,6%, IMPULSADA POR LA SUBA DE ALIMENTOS

El Índice de Precios al Consumidor (IPC – Costo de Vida) subió en noviembre 1,6 respecto a octubre, impulsado por el incremento de 1,9% en los rubros Alimentos y Bebidas; y 2,6 % en Equipamiento para el Hogar, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo detalló, además, que el Índice de Precios Mayoristas registró durante noviembre un avance de 1,1%; mientras que el costo de la construcción se incrementó 1,4%.

Telam.com.ar