El diputado nacional Eduardo Costa (UCR Cambiemos – Santa Cruz) en el programa Desde el llano que emite TN y conduce joaquín Morles Solá, dijo que “Santa Cruz está mal. Está atravesando mucha angustia en su sociedad. No se pagan sueldos en tiempo y forma. Los sueldos de marzo se pagaron a fines de abril. La economía santacruceña depende del estado. El 50 % de la gente trabaja en el estado. Hay destrato a la población pero el gobierno provincial redobla las apuestas. Blindan el Poder Judicial. Mandan el pliego de Marcelo Bersanelli, cuñado de Máximo Kirchner, denunciado penalmente por malversación de fondos. Quieren que Bersanelli sea juez. Santa Cruz está gobernada por el kirchnerismo desde 1991. En los 90 Santa Cruz recibió dos presupuestos por, a valores de hoy, 60 mil millones de pesos. Recibió tres veces más obras por habitantes que otras provincias. La gente no tiene obra social. Tuvieron todo el tiempo y todo el poder. Controlaban YPF y Yacimientos Carboníferos. Piensan en ellos y no en la gente. Todavía no hay clase en Santa Cruz. Ellos (los ministros) se dieron 70 % de aumento salarial”.

“Incrementaron la dotación de personal. Alicia Kirchner tiene a Romina Mercado complicada. Fue directora de las empresas de Cristóbal López. Eduardo Barcesat cobra en Santa Cruz. La provincia paga la defensa de Cristina Kirchner. Mil personas trabajan en la Cámara de Diputados. Han contenido dirigentes de Kolina. Trabajan en el conurbano bonaerense. Le ofrecen 3 % a los docentes. Destratan al pueblo sanatacruceño. Ellos no hacen el ajuste y son hipócritas. En Santa Cruz quieren endeudarse para pagar salarios”.

Sobre los fondos de Santa Cruz, Costa dijo: “Nadie sabe qué pasó. No hay acceso a la información pública ni justicia. El pueblo estaba en la calle pidiendo que no se endeuden. El acceso a la información es un derecho básico. No habilitan la entrega de información para evaluar el préstamo a los santacruceños. Hoy la única oportunidad de trabajo es la administración pública. Tuvieron todo el dinero pero han fracasado. En 2010 Argentina pagó la AUH, 11 mil millones. Ese año Lázaro Báez certificó obras por 11 mil millones. José López y Ricardo Jaime certificaron que las obras se hicieron pero no se movió ninguna máquina”.

Volver a Ver a Eduardo Costa en Desde el Llano