Piden que el Gobierno informe sobre cuestiones de ciberseguridad

Compartir:

La diputada nacional Ximena García (UCR Santa Fe) pidió, a través de un proyecto, que el Gobierno informe sobre cuestiones vinculadas a los delitos informáticos, comúnmente llamados ‘ciberdelitos’, en los que se incluyen actividades ilícitas que se cometen mediante el uso de computadoras, sistemas informáticos u otros dispositivos similares.


La legisladora pide que el PEN informe sobre “recursos humanos y herramientas con las que cuenta el Estado a nivel federal para avanzar sobre este tema y a su vez, insta a mantener una voluntad de gobierno, políticas públicas y medidas acordes a estos tiempos, para combatir esta problemática que afecta cada día más ciudadanos”.


“Durante la cuarentena han aumentado este tipo de delitos de forma exponencial. Según estudios realizados por la Asociación Argentina de Lucha contra el Cibercrimen (AALCC), este aumento ha sido de un 47% respecto al mismo periodo del año anterior”, explicó la diputada.
“Tenemos Organismos Estatales especializados en este tema, Protocolos de actuación para las Fuerzas de Seguridad y hasta un Plan Federal de Prevención de Delitos Tecnológicos y Ciberdelitos, sin embargo la prevención, detección y seguimiento en nuestro país tiene mucho por mejorar”, destacó García.


Acompañaron esta iniciativa los diputados Álvaro Lamadrid, Gustavo Menna, Claudia Najul, Gerardo Cipolini, Lidia Ascarate, Estela Regidor, José Riccardo, Diego Mestre, Luis Petri, Lorena Matzen, Gabriela Burgos, Gabriela Lena y Jorge Rizzotti

Compartir: