Diputados impulsan la sostenibilidad de la industria pesquera y la salubridad de sus productos

Compartir:

Para ello presentó un proyecto de ley para crear el Sistema Argentino de Trazabilidad de la Pesca y la Acuicultura. La iniciativa, acompañada por legisladores de varias provincias, busca asegurar las condiciones durante todo el proceso productivo, desde la captura hasta la llegada al consumidor final.

El diputado nacional Gustavo Menna (UCR Chubut) presentó un proyecto de ley para crear el Sistema Argentino de Trazabilidad de la Pesca y la Acuicultura. El objetivo es “garantizar el control del cumplimiento de las normas de procedencia, salubridad, seguridad, competencia y sostenibilidad del recurso pesquero”, desde la captura hasta el consumidor final, explicó.

La iniciativa busca garantizar la sostenibilidad de la industria, las condiciones de salubridad de todo el proceso productivo y el cumplimiento de normas internacionales para llegar sin trabas a los mercados exteriores.

Menna consideró que en el futuro próximo “los productos que no cumplan con las condiciones de trazabilidad se encontrarán con serias dificultades para ser comercializados”, y en particular indicó que la Argentina “cuenta con una de las pesquerías más importantes a nivel global, constituyendo un pilar fundamental del desarrollo regional, especialmente en Patagonia”.

“En las actuales circunstancias -dijo Menna- ha quedado evidenciada la trascendencia que tiene para la salud todo lo vinculado a la seguridad alimentaria. No solo eso, seguramente ello también marcará un diferencial para acceder a los mercados internacionales y con el mejor precio”.

Acompañan la iniciativa los diputados Roxana Reyes (Santa Cruz), Lorena Matzen (Río Negro), Ignacio Torres (Chubut), Mariana Zuvic (CABA), Gustavo Hein (Entre Ríos), Juan Aicega (Buenos Aires), Alberto Asseff (Buenos Aires), Gabriela Lena (Entre Ríos), Federico Zamarbide (Mendoza), Jorge Vara (Corrientes), Miguel Bazze (Buenos Aires), Héctor Stefani (Tierra del Fuego) y Ezequiel Fernández Langan (Buenos Aires).

Compartir: