Diputados piden interpelar a Sabina Frederic por la muerte de Magalí Morales

Compartir:

El diputado nacional Álvaro de Lamadrid (UCR – CABA) presentó un proyecto por el cual pide que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se presente en la Cámara de Diputados de la Nación para que de las razones y condiciones de la muerte de Florencia Magalí Morales, de 39 años, madre y abuela, quién fue detenida por “incumplir la cuarentena” y luego fue encontrada ahorcada en la celda de la Comisaría 25 de Santa Rosa de Conlara, San Luis.
“No está claro el motivo por el que detuvieron a Florencia, a sólo dos cuadras de su casa. Primero dijeron que no tenía el documento, después que no era el día que le correspondía salir a comprar. Más tarde, añadieron “resistencia a la autoridad” porque uno de los oficiales tenía un rasguño. Y, finalmente, que cuando la demoraron en la zona bancaria, yendo de contramano, quiso escapar y pedaleó sola hasta la seccional”, dijo el diputado radical.
“Tampoco queda claro por qué Florencia estaba en una celda si, en la mayoría de los casos, por la infracción que se le adjudica sólo corresponde una notificación de la causa penal y el regreso al domicilio para asegurar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, agregó.
Acompañan el proyecto los diputados nacionales de la UCR Estela Regidor, Claudia Najul, Atilio Benedetti, Aída Ayala, Gonzalo del Cerro, Mario Arce, José Riccardo, Lorena Matzen, Gustavo Menna, Facundo Suárez Lastra, Miguel Bazze.

Compartir: